HONORARIOS

El abogado es un profesional liberal cuyos honorarios son fijados libremente con su cliente.

Los criterios para establecer los honorarios de un abogado están relacionados con la dificultad del caso, el tiempo dedicado, la especialización o notoriedad del abogado, así como los gastos en que incurre.

Antes de cualquier intervención, la firma Kalis Avocats presenta a su cliente una hoja de encargo profesional.

Se le pueden proponer cuatro métodos de facturación:

  • Tiempo dedicado: el abogado y el cliente acuerdan una tarifa por hora. El abogado informa al cliente, en la medida de lo posible, del número previsible de horas requeridas para procesar su caso. Los honorarios serán solicitados previa justificación a través de un registro de las diligencias realizadas por el abogado, especificando el tiempo que habrá sido necesario para cada uno de ellos;
  • La tarifa plana: el abogado y el cliente acuerdan el monto total de los honorarios y las condiciones de pago;
  • Por resultado: solo puede ser complementario a una tarifa mínima (fija o tiempo empleado) definida con el abogado. Dependiendo del resultado del caso, se puede acordar una remuneración adicional;
  • Suscripción: en caso de un recurso periódicos y regular al abogado para obtener servicios, el cliente puede celebrar con él un contrato de suscripción. En la práctica, esta fórmula es utilizada principalmente por empresas o clientes institucionales.


  • Justicia gratuita

 : Si sus recursos son limitados, puede beneficiarse de la asistencia legal que cubre la totalidad o parte de los honorarios y los costos legales (abogado, hussier, experto, etc.).

El nivel de cobertura depende de su situación y del número de personas a cargo.

Atención :

Si tiene un contrato de protección legal que se ocupa de todo el procedimiento, no tiene derecho a asistencia legal.


  • Seguro de protección legal :
 
El seguro de protección legal le permite que su seguro cubra la totalidad o parte de los honorarios.

Por lo tanto, debe verificar si se beneficia de esta protección mediante el examen de las condiciones de su seguro de hogar, automóvil o su institución bancaria.

En caso de intervención de su seguro, usted elegir libremente su abogado, quien defenderá solo sus intereses y no los de la aseguradora. Su seguro solo puede ofrecerle el nombre de un abogado previa solicitud suya realizada por escrito.